lunes, 9 de febrero de 2015

EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN RECAUDA FONDOS CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

 María Uña
Los asistentes al Festival Internacional de Cine de San Sebastián pudieron ser partícipes en la investigación de la leucemia aguda infantil. Esto pudo ser posible gracias a una compañía telefónica que habilitó un espacio solidario en la Plaza de Oquendo en la misma Donostia (San Sebastián) para el proyecto ‘Lydia’ de la Fundación Cris, a favor de la investigación contra el cáncer.
Las personas que quisieron colaborar con la iniciativa tan solo tuvieron que marcar un gol en una portería ya colocada en dicha plaza, y  por cada tanto logrado, la patrocinadora donará 50€ a este proyecto de investigación sobre la leucemia aguda infantil, que para la tristeza de todos, sin alternativa al tratamiento.
Proyecto Lydia
El proyecto honra la memoria de Lydia, niña de seis años fallecida por una leucemia aguda. Por ello, sus padres donaron 120.000 euros para lograr que otros niños tengan oportunidad de recibir un trasplante de médula. El desarrollo del proyecto requiere un total de 360.000 € durante 3 años.
Objetivo
Lograr disminuir al máximo la enfermedad en los pacientes antes del trasplante de los  progenitores hematopoyéticos (formación, desarrollo y maduración de los elementos formes de la sangre). Para ello se utilizará quimioterapia de rescate y una terapia celular con células ‘Natural Killer’ ya que la posibilidad de curación con el trasplante depende en gran medida de del porcentaje de enfermedad que posea el paciente antes de la operación.
Células Natural Killer son linfocitos del sistema inmune cuya función es la defensa frente a infecciones y tumores. En  laboratorios se trabajará en la manipulación de esas células mediante cultivos para multiplicarlas y hacerlas más activas. Estas células provienen de donantes sanos que  pretenden eliminar, al máximo, el número de células malignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario