lunes, 9 de marzo de 2015

VALENCIA DISPONE DE LA PRIMERA FARMACIA POSTCOSECHA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS DEL MUNDO

Alfonso Fernández
El Rey Felipe VI ha inaugurado el viernes 27 de febrero en Paterna (Valencia) la primera farmacia postcosecha del mundo, Farmapost, creada por la empresa valenciana Tecnidex para “cuidar a las frutas y hortalizas de sus clientes igual que el médico cuida a sus pacientes”, en palabras de la compañía.

El Farmapost comercializará los productos y tecnologías más innovadores para garantizar la sanidad hortofrutícola, la seguridad alimentaria y la seguridad medioambiental desde la recolección del fruto hasta que llega al consumidor final, tales como ceras y detergentes, maquinaria y tecnología para la dosificación, conservación y maduración de frutas, así como para la reutilización de aguas fitosanitarias, según informaron desde la dirección de la empresa.

Tras una reunión privada en la que le han explicado qué hace la empresa y cuáles son sus puntos fuertes, el Rey ha realizado un recorrido por las instalaciones, en el que se ha interesado por las comprobaciones que realizan para asegurarse de que la fruta llega en buenas condiciones al consumidor. 

Tecnidex es una empresa química  y tecnológica valenciana  que desarrolla su actividad en el sector agroalimentario, especialmente en la post-cosecha de frutas y hortalizas, y este año cumple su 35 aniversario. Cuenta con 68 trabajadores y exporta a más de 25 países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario